¡En EducaEscacsIB también iniciamos un nuevo curso!

Atrás dejamos el tiempo de descanso, toca volver al día a día, toca la vuelta al cole… o mejor dicho, al aula, os explicamos el porqué de este pequeño matiz.

Hace ya un año, iniciábamos este emocionante proyecto en las escuelas de  Educación Primaria de la Comunidad Educativa de las Islas Baleares.

Se trataba de un proyecto pionero en el ámbito educativo, por lo que inicialmente era un programa abierto a estudiantes de primaria. Una vez comenzamos a rodar, y dada la buena acogida del programa, invitamos a los centros de educación secundaria a que formasen parte de esta aventura. Ya son varios los institutos inscritos en la plataforma, y esperamos que cada día se sumen nuevos centros.

Estamos en un momento estupendo para retomar buenos hábitos que nos acompañarán el resto del curso. 

La etapa inicial nos ha servido para conocer mejor las necesidades del profesorado. Las sugerencias aportadas por el equipo de docentes, la manera de trabajar del alumnado, las aportaciones del servicio de innovación educativa, etc. fueron la clave para dar luz a una mejor versión de esta pionera herramienta educativa: EDUCAESCACSIB.

 


La promoción de los alumnos, los cambios de aula, etc. también hacen necesarias nuevas funcionalidades de la plataforma. Por ello se habilita la opción de renombrar las aulas sin necesidad de modificar el alumnado que forma parte de las mismas.

En ChessForEdu, conocemos el beneficio de fijar objetivos y proponernos nuevas metas. Es por ello, que los nuevos centros educativos que se van incorporando a EducaEscacsIB, contarán con un abanico inicial de 6 minijuegos. Con el paso del tiempo, y a medida que los van utilizando, verán que se habilitan nuevos minijuegos. Queremos aportar una dosis extra de motivación a los estudiantes.



¡A por el nuevo curso! Ilusiónate, organízate y disfruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *