Participamos en las JIUTE 2022

Hace ya tres meses que recibíamos la fantástica noticia de que nuestro proyecto EducaEscacsIB, había sido seleccionado y por lo tanto, formaría parte del programa de las JIUTE2022: IV Jornadas de Innovación Universitaria InnovaUDIMA con Tecnología Educativa, organizadas por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

La sede de la UDIMA, en Collado Villalba, fue el escenario de dicho evento, celebrado los días 20 y 21 de Octubre. Allí, junto con mis compañeros de ChessForEdu, tuvimos el placer de participar como ponentes para presentar uno de nuestros últimos trabajos, bien conocido por la comunidad educativa balear: «EducaEscacsIB: tecnología para la educación apoyada en el ajedrez educativo«.

Como bien sabéis, se trata de una iniciativa implantada en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, apoyada en las últimas tecnologías, que persigue utilizar el ajedrez como medio transversal en el ámbito educativo.

Nos ha encantado compartir estos días con los asistentes allí presentes, organizadores y otros ponentes, que siguen nuestro mismo camino, el de la innovación educativa.

Aprovechamos para enviar nuestras más sinceras felicitaciones a la UDIMA, por la magnífica organización del evento, así como, por los contenidos tan interesantes e innovadores que formaron parte del mismo.

Queremos transmitir también, nuestro sincero agradecimiento por brindarnos esta oportunidad, que para nosotros representa un logro emocionante y un reconocimiento a nuestro trabajo.

También enviamos un agradecimiento muy especial, a todas y cada una de las personas de la comunidad educativa de las Islas Baleares: responsables de innovación, tutores, coordinadores, directores, estudiantes… que hacen posible que EducaEscacsIB sea una realidad. La comprensión, confianza, entusiasmo depositados en esta iniciativa piloto, fueron entre otros muchos, los ingredientes necesarios para hacer florecer este apasionante proyecto. ¡GRACIAS!



#EducationalChess #AjedrezEducativo #tecnologíaeducativa #innovation #gamificacion #ajedrez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *